Eusapia

“No hay ciudad más propensa que Eusapia a gozar de la vida y a huir de afanes. Y para que el salto de la vida a la muerte sea menos brusco, los habitantes han construido una copia idéntica de su ciudad bajo tierra”.

Cap. VII. Las ciudades y los muertos. 3

Aparca por un momento tus creencias religiosas (o agnósticas 😉 y piensa en cómo sería tu Ciudad de los Muertos ideal, aquel lugar donde todos iremos algún día.

Puedes inspirarte en alguna ciudad que conozcas y aplicar el método SCAMPER.

El acrónimo SCAMPER se refiere a una de las técnicas sistematizadas para el cuestionamiento creativo, que es el tipo de pensamiento que se niega a aceptar que el modo actual de hacer las cosas sea necesariamente el mejor, sino que es sólo uno entre varios posibles.  Esta técnica, propuesta por Bob Eberlee, consiste en formular las siguientes preguntas al producto/servicio (o ciudad) que se desee mejorar:

S = ¿Sustituir?

C= ¿Combinar?

A= ¿Adaptar?

M= ¿Magnificar? ( o ¿Modificar?)

P = ¿Eliminar? (o ¿Encoger?)

R = ¿Reorganizar? (o ¿Recomponer?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: